Colaboraciones

La Dirección trabaja colaborativamente con otros Ministerios y reparticiones donde la temática de eficiencia se encuentra presente.

  • Proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable en vivienda social en Argentina

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas lleva adelante el proyecto de construcción de 128 prototipos de vivienda social distribuidos en 8 localidades argentinas ubicadas en distintas zo­nas y sub-zonas bioclimáticas. El objetivo general es contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como resultado de la disminución del consumo de energía. En función de ello, esta Dirección colabora elaborando estándares mínimos de habitabilidad incorporando medidas de eficiencia energética.

  • Vivienda Social – Estándares mínimos de construcción

Con el fin de mejorar las condiciones de vivienda en los hogares de bajos recursos, esta Dirección está trabajando en la determinación de estándares mínimos de construcción y equipamiento para viviendas so­ciales y adecuación de aquellas en barrios de emergencia, incorporando medidas de eficiencia energética. Estos estándares servirán de referencia para las distintas iniciativas que se lleven a cabo en todo el país.

Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000