Plan Alumbrado Eficiente (PLAE)

El nuevo Plan Alumbrado Eficiente consiste en el recambio de luminarias por equipos más eficientes de tecnología LED en la vía pública, tanto en Municipios como en Rutas Provinciales.

La incorporación de esta tecnología puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual, adecuando los niveles lumínicos de alumbrado público a la normativa vigente (IRAM AADL J 2022-2.)

¿A quiénes está dirigido?

El plan está dirigido a las Provincias y/o Municipios que cumplan con los criterios de selección especificados en la reglamentación del mismo.

Disposición 9-E/2017- Reglamento particular

Resolución [pdf 182 KB]

Reglamento General  [pdf 120 KB]

Listado de beneficiarios a Diciembre 2017 [pdf 285 KB]

Listado de proveedores adjudicados [pdf 235 KB]

Informe de gestión 2017

Presentación de proyectos

Los proyectos deberán ser presentados utilizando los siguientes documentos:

Presentación de propuestas [xlsx 27 KB]

Instructivo para la planilla PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS [pdf 746 KB]

Especificaciones Técnicas

Como parte del trabajo previo al lanzamiento del Plan se realizó de manera conjunta y con diferentes entidades y empresas del sector, un proceso de consulta para la adecuación de las Especificaciones técnicas [pdf 548 KB] de las luminarias, las que han sido aprobadas mediante Disposicion E 6-2017.

La implementación del nuevo Plan Alumbrado Eficiente tiene por objeto eficientizar los Sistemas de Alumbrado Público en toda la República Argentina.

El mismo se encuentra a cargo de la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética y tiene asignado un presupuesto de 250 millones.

 

Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000