Iniciativas y Proyectos

Inclusión de las temáticas de energía, eficiencia energética y uso responsable en todos los niveles de enseñanza del país.

Escuelas primarias y secundarias

  • Cursos presenciales y virtuales de perfeccionamiento docente en cuestiones de Ambiente y Eficiencia Energética en escuelas primarias y secundarias de todo el país.
  • Proyecto piloto de innovación y uso de nuevas tecnologías en escuelas para conocer la situación energética de los establecimientos escolares y la generación de capacidades en docentes y alumnos en temáticas relacionadas a la energía y la eficiencia energética.
    El proyecto incluye la implementación de un Auto-Diagnóstico Energético para identificar oportunidades de mejora en los edificios escolares (tanto en el uso racional como en las condiciones estructurales).

Nivel superior (terciario y universitario)

  • Encuentros de trabajo con universidades para la incorporación de las temáticas de energía y eficiencia energética en los programas de las carreras universitarias de Arquitectura e Ingenierías.
  • Diplomatura “Gestión de la Energía” dirigida a encargados de edificios de la Administración Pública Nacional, con el objetivo de promover la toma de conciencia y mejora en la gestión de los recursos energéticos.
  • Capacitación en temáticas relacionadas a Energía, Ambiente y Eficiencia Energética, a quienes lideran los procesos de formación de los futuros docentes y profesionales de la enseñanza. Esto se constituye en un eje transversal a través del desarrollo de seminarios intensivos y regionales, plataformas de formación continua y generación de contenidos.

Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000