Etiquetado de Eficiencia Energética en Inmuebles Destinados a Vivienda

Esta iniciativa tiene por objetivo clasificar y catalogar un inmueble en función a su consumo energético, de manera análoga a como se viene haciendo con los electrodomésticos y gasodomésticos.

La etiqueta de eficiencia energética en viviendas permitirá determinar un “índice de prestación energética” (IPE) para clasificar la eficiencia de las viviendas  con su unidad de medida kWh/m2 al año, conviertiéndose así en una herramienta más de decisión para el usuario, a la hora de comprar, vender o alquilar.

La Dirección de Programas en los sectores Residencial, Comercial y Público participa de esta iniciativa en conjunto con la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en las distintas etapas que conllevan al  desarrollo de la normativa y certificación del etiquetado de viviendas, como  estudio,  publicación, difusión e implementación de la norma.

Actualmente, ya se realizó una prueba piloto en la ciudad de Rosario y se está promoviendo la realización de nuevas pruebas piloto alrededor del país.

En el mes de octubre se realizó la Jornada Nacional de Etiquetado de Eficiencia Energética en Viviendas con el propósito de darle cierre a la prueba piloto en Rosario y compartir la experiencia con otras provincias y el público en general. 
Ver nota

Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000