Colaboración y punto focal

La Coordinación de PM&V trabaja colaborativamente con otras dependencias del Ministerio de Energía y otros Ministerios y reparticiones donde la temática de eficiencia y energía se encuentra presente. También representa al Ministerio de Energía y Minería en los trabajos interministeriales sobre Cambio Climático y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Proyecciones

Se trabaja en la recopilación y revisión de datos y variables energéticas como parte de la información crítica necesaria para las proyecciones de ahorro y eficiencia energética en función de las medidas planificadas. Esta información pasa a formar parte de la demanda eficiente que se utiliza en la proyección de escenarios del ministerio.

Esta modelización permite plantear y evaluar metas de ahorro y eficiencia energética de la Subsecretaría.

Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda de Cambio Climático

La coordinación de PM&V es el punto focal ministerial para los temas relacionados con las Agenda 2030 - Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Cambio Climático desde donde desarrolla, articula y coordina distintas actividades interministeriales que involucran la adaptación país de metas y medidas de los ODS y los  planes de adaptación y mitigación climática.

Trabajos desarrollados en conjunto con:

Instituto Nacional de Estadísticas (INDEC), Secretaría de Energía de Santa Fe, Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires, Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) de Santa Fe, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Producción, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000