Sustitución de motores

La Secretaría de Energía de la Nación (SEN) cuenta, desde el año 2009, con el apoyo institucional, técnico y económico de la International Copper Association (ICAProcobre) (www.procobre.org) para el desarrollo de iniciativas vinculadas al uso más eficiente de la energía en los distintos sectores de la actividad socio-económica de Argentina.

En el marco de este acuerdo de cooperación, y contando con el apoyo institucional del Departamento de Infraestructura de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Cámara de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y de Luminotecnia (CADIEEL), se planteó realizar una experiencia piloto de sustitución de un motor estándar por un motor de alta eficiencia en la planta San Martín de Industria Textil Argentina S.A., (INTA).

El desarrollo de la experiencia piloto, las condiciones generales y particulares de la misma y los aportes de las partes, se plasmaron en un Acuerdo Institucional entre Siemens Argentina S.A. e ICA-Procobre, rubricado por los representantes de cada institución en el mes de marzo de 2012.

Posteriormente se acordaron con la Gerencia de Ingeniería de la planta textil INTA S.A. las condiciones particulares del proyecto de sustitución de un motor. La empresa seleccionó sustituir un motor de un ventilador de inyección de aire húmedo a la sala de tejeduría (el servicio cuenta con dos ventiladores iguales).

Los detalles de la experiencia y sus resultados se sintetizan en la siguiente publicación:

“Folleto Motores INTA textil"

Informe técnico de INTI

“Informe de mediciones en planta INTA”
 
 
Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000