Campañas

Hagamos Click

Entre los años 2012 y 2014, fue llevado cabo por la Secretaría de Energía un proyecto educativo a través de la Campaña denominada “Hagamos Click – Cuidemos la Energía”. Este proyecto estuvo destinado a profesores, niños y sus familias con el objetivo de desarrollar en el infante nuevas conductas y actitudes relacionadas a los temas energéticos. A partir del conocimiento del origen de la energía, su forma de producción y uso en los artefactos que se emplean a diario en el hogar, se desarrolló un programa de visitas a más de 400 escuelas distribuidas a lo largo del país con el fin de despertar una conciencia responsable en la utilización de la energía.

De esta manera, se dieron a conocer buenas prácticas de consumo a más de 160.000 alumnos, fomentando el y uso responsable de la energía y los recursos energéticos.

Campañas de verano

En el marco de la campaña, se realizaron 4 campañas de difusión y concientización, durante los meses de verano en los años 2011 y 2014. De esta manera, se visitaron los centros turísticos más importantes del país, teniendo presencia en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires y en diversas festividades realizadas en las provincias de Córdoba, San Juan, Mendoza. Si bien estas campañas estuvieron destinadas a niños de entre 6 y 12 años, las mismas también contaron con la activa participación de sus familias, superando de esta manera el millón de contactos desde el comienzo de la campaña.

Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000