Edenor inauguró una subestación en Vicente López

La obra implicó una inversión de 284 millones de pesos y permitirá mejorar la calidad del servicio para 75.000 clientes del partido de Vicente López y el norte de la ciudad de Buenos Aires.

El acto contó con la participación del Secretario de Coordinación de Política Energética del Ministerio de Energía y Minería, Ing. Alejandro Sruoga, y del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Ubicada a metros de la costa, la nueva subestación “Aniversario” transformará la tensión de 132 kV a 13,2 k; se alimentará mediante un cable de 132 kV que interconecta las subestaciones Edison y Nuevo puerto. Cuenta con dos transformadores de 80 MVA, que alimentarán un tablero de celdas de distribución de 13,2 kV formado por cuatro secciones de nueve salidas de cables de 13,2kV cada una.

SE Aniversario VII

La obra, que incluye 500m² de construcciones subterráneas, integra las inversiones comprometidas por la empresa Edenor para su plan quinquenal 2017-2021. El presidente de la compañía, Ricardo Torres, destacó que “Esta nueva subestación supuso un desafío para los ingenieros por el reducido espacio con el que contamos y de los arquitectos para que su realización armonizara con el contexto de la zona”.

Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000