Entró en operación una nueva Central Térmica en Córdoba

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que el sábado 2 de septiembre pasado comenzó a generar energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional la Central Térmica Río Tercero II en la provincia de Córdoba.

La usina tiene una capacidad instalada de 60 MW y es apta para consumir gas natural y gas oil en forma indistinta. La empresa SoEnergy S.A. invirtió U$S 60 millones y generó 200 puestos de trabajo durante su construcción. La CT Río Tercero II fue realizada en el marco de la Resolución SEE N° 21/2016.

Con la incorporación de la nueva central ya suman 932 MW la nueva capacidad de generación del sistema nacional realizada a partir de la mencionada resolución. Se proyecta que la nueva capacidad se incrementará a 2.585 MW a fin de año y a 3080 MW - equivalente a 4 (cuatro) centrales nucleares como Atucha II- para el 1/2/2018.

El total de la nueva capacidad de generación permitirá operar al sistema en los días críticos del verano con mayor confiabilidad y seguridad, reduciendo los riesgos de corte y haciendo más económica la operación del servicio

Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000