Argentina recibió un reconocimiento de IRENA

El Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables, Adnan Amin, entregó al Presidente de la Nación por el “Año de las Energías Renovables”.

La reunión se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos luego del evento dedicado a las Energías Renovables y al Programa RenovAr en la “Semana de la Energía”  y contó también con la presencia del subsecretario de Energías Renovables, Ing. Sebastián Kind.

La visita del Director General se da en el marco del evento organizado por la Subsecretaría de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación junto con la Agencia para la Semana de la Energía. En las jornadas de la tarde, Adnan Amin y Sebastián Kind encabezaron el panel dedicado al sector en el espacio de convenciones del Hotel Alvear Icon previa a la reunión con Mauricio Macri. En su ponencia, el Director General aseguró: "La transformación de energía en Argentina se ha acelerado a un ritmo notable que nadie podría haber predicho dos años atrás”.

Adnan Z. Amin es el Director General de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), en cumplimiento de su segundo mandato. En abril de 2011, fue elegido como el primer Director General de IRENA.

Durante su mandato, IRENA ha logrado una membresía casi universal y creció hasta convertirse en la autoridad mundial en energías renovables. La Agencia ofrece hoy a la comunidad mundial un marco de cooperación internacional sólido para acelerar la transformación de la energía. Una prioridad clave del mandato del Sr. Amin en IRENA ha sido crear una organización ágil e inclusiva que responda a las necesidades de sus miembros. Como tal, la Agencia ahora es reconocida como un colaborador clave en procesos tales como la implementación del Acuerdo de París, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, y el G7 y el G20”.

El “Año de las Energías Renovables” fue establecido por Decreto N°9/2017 el 3 de Enero del corriente considerando los avances alcanzados a partir de la Ley Nº 27.191, modificatoria de la Ley N° 26.190 por la que se estableció el “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica” y procurando seguir incentivando el crecimiento del sector.

 

Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000