Sebastián Scheimberg

Sebastián Scheimberg

Subsecretario de Coordinación Administrativa

Ministerio de Energía y Minería

Sebastián Scheimberg es Licenciado en Economía de la UBA con posgrado en Economía y Desarrollo Económico en el Instituto Di Tella y la Universidad de Londres (MSc. Economics at Queen Mary College). También realizó cursos de especialización en regulación energética en el CEARE, y dictó cátedra en cursos de Microeconomía y Economía de la Energía en diversas instituciones públicas y privadas.

Trabajó durante 10 años en YPF S.A. pasando por distintas posiciones, principalmente en el área de Planeamiento Corporativo y Desarrollo de Negocios. En el sector público trabajó en la oficina de Cuentas Nacionales y en la Secretaría de Ambiente de la Nación como Coordinador de la Unidad de Desarrollo Energético Sustentable. Realizó consultoría para el PNUD, Banco Mundial, Cepal y el BID en temas de planificación energética en diversos países de la región, y fue perito de parte para la República Argentina en juicios en el CIADI.

Participó como Economista Asociado en diversas consultorías para Fundación Fiel y el Estudio Montamat y Asociados, y desde 2012 se sumó a la Fundación Pensar en donde participó activamente de los Planes de Gobierno para el PRO, siendo el Coordinador del área de energía hasta comienzos de 2015. Desde Diciembre de 2015 integra el equipo de conducción del Ministerio de Energía y Minería como Subsecretario de Coordinación Administrativa.

Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000