Jorge Hugo Marcolini

Jorge Hugo Marcolini

Subsecretario de Energía Hidroeléctrica

Ministerio de Energía y Minería

  • Es Ingeniero Hidráulico y Civil, Master en Administración de Empresas y Especialista en Management Ambiental.
  • Desde el año 1976 ha participado en funciones técnicas y en el gerenciamiento de proyectos de inversión y de obras de infraestructura, de diferente naturaleza. En los últimos veinte años ha ocupado cargos de Dirección de Proyectos.
  • Particularmente dentro de la especialidad intervino en los aprovechamientos hidroeléctricos de Salto Grande, Garabí y Panambí (río Uruguay); Potrerillos (río Mendoza); Cóndor Cliff, hoy Pte. Kirchner y La Barrancosa, hoyGob. Cepernik (río Santa Cruz); La Leona (río La Leona); Casa de Piedra (río Colorado); Dique Compensador de Planicie Banderita (río Neuquén). También en un conjunto de pequeños aprovechamientos en las provincias de La Rioja, Mendoza, Chubut y Neuquén.
  • Realizó asimismo, funciones técnicas y de dirección de proyectos de saneamiento (protección de crecidas en ámbitos rurales y urbanos, provisión de agua potable, de redes de desagües cloacales, tratamiento y disposición de efluentes y gestión de residuos sólidos urbanos) en diferentes localidades del país y en las industrias del petróleo y del aluminio. Además fue Director de Proyecto para obras de infraestructura en asentamientos precarios de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Dirigió numerosas auditorías y evaluaciones ambientales relacionadas con proyectos destinados a obras públicas e industriales y de minería.
  • Fue Docente en las cátedras de Construcciones Hidráulicas y de Centrales Hidráulicas en UNLP y UBA respectivamente.
  • Desde el 10 diciembre de 2015 es Subsecretario de Energía Hidroeléctrica de la Secretaría de Energía Eléctrica en el Ministerio de Energía y Minería de la República Argentina.
Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000