Conclusiones de la Segunda Jornada de Eficiencia Energética

Luego de 2 días de trabajo en la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el cierre del evento encabezado por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan J. Aranguren, quien estuvo acompañado del secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, y el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca.

Aranguren resaltó que “en esta segunda etapa de nuestra administración tenemos que tratar de hacer más visibles los beneficios de la eficiencia y del ahorro de la energía.”

El evento contó con la participación de casi 500 personas entre expositores y oyentes, superando todas las expectativas previas y a la concurrencia del año anterior. Se desarrollaron 6 paneles de intercambio de experiencias enfocados en temáticas puntuales como la eficiencia energética en el sector productivo, en el sector residencial, comercial y público, en el transporte y en la educación, entre otros.

Durante la Jornada estuvieron representados numerosos estamentos del Estado nacional como la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el de Salud, el de Interior, Obras Públicas y Vivienda y el de Educación, así como también participaron representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además realizaron sus presentaciones especialistas de diversos países como Yasushi Tanaka (General Manager The Energy Conservation Center, Japón), Ricardo Baquero (Coordinador programa EE /ONUDI del Min. Energía de Colombia), Zoe Lagarde (Coordinadora G20 – IPEEC), Virginie Letschert (Lawrence Berkeley National Laboratory), y Edwin A. Malagón (Banco Interamericano de Desarrollo), entre otros.

El evento, se pudo seguir a través del streaming emitido por el canal de YouTube del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, cuya transmisión tuvo más de 250 visualizaciones.

 

Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000