Primer taller de formación de Eficiencia Energética en carreras estratégicas

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética realizó el primer “Taller de Formación en materia de Eficiencia Energética en carreras estratégicas” en una jornada que se desarrolló el miércoles pasado y a la que asistieron referentes del ámbito educativo y energético.

El evento contó con la participación de treinta y cuatro representantes de universidades referentes a las carreras de Arquitectura y las siguientes terminales de la carrera de Ingeniería: Transporte, Civil, Ambiental, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Petróleo, Química, Metalurgia, Materiales, Energía y Alimentos.

Participaron también la Mg. Danya Tavela, de la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, quien realizó la apertura del evento junto a la Ing. Andrea Heins, Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Coordinado por el Director de Educación de la Subsecretaría, Dr. Santiago Bellomo, el encuentro tuvo como principal objetivo que los referentes de las universidades participantes compartieran, reflexionaran y propusieran lineamientos para la incorporación de la temática de la eficiencia energética en la formación en carreras mencionadas.

La agenda concluyó con la definición de los próximos dos encuentros para continuar con el trabajo.

Ministerio de Energía y Minería
Av. Hipólito Yrigoyen 250 Capital Federal - CP:C1086AAB - República Argentina - Conmutador: 54-11-4349-5000