Presidencia de la Nación

Solicitar la Tarifa Social de gas

Subsidio dirigido a usuarias y usuarios residenciales titulares del servicio en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

15 minutos Gratuito En linea beneficios sociales hogar y familia

Si necesitás solicitar el beneficio, acá te contamos cómo hacerlo. Si tenés dudas o consultas sobre la Tarifa Social, podés completar este formulario o escribirnos a [email protected].

¿A quién está dirigido?

  • Jubilados/as, pensionados/as o trabajadores/as en relación de dependencia cuyo ingreso mensual sea inferior a 2 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Titulares del servicio que posean Certificado de Discapacidad (CUD) otorgado por autoridad competente.
  • Monotributistas cuyo ingreso mensual sea inferior a 2 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Monotributistas sociales.
  • Beneficiarios/as del seguro de desempleo.
  • Titulares de programas sociales (excepto Programa Hogar).
  • Usuarios/as incorporados/as en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico.

Criterios de exclusión del subsidio

  • Titulares de más de un inmueble.
  • Titulares de automotores cuyos modelos sean menor a diez (10) años de antigüedad (Excepto quienes posean Certificado Único de Discapacidad).
  • Titulares de aeronaves o embarcaciones de lujo.

¿Qué necesito?

¿Cómo hago?

Los usuarios residenciales de gas por redes que cumplan con los requisitos tienen las siguientes vías de inscripción:

Virtualmente:

Presencialmente:

¿Qué pasa si el trámite sale rechazado?

Si tu solicitud es rechazada, podés solicitar una revisión de tu caso completando un formulario.

Iniciar reclamo

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 15 minutos

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

12 meses

La vigencia de la Tarifa Social será por 12 meses a partir de la fecha de otorgamiento y quedará sujeta a un control de derecho mensual. Previo al vencimiento deberás solicitarla nuevamente vía web, enviando un correo electrónico a tarifasocial@mecon.gob.ar, con el asunto: Renovación de Tarifa Social.

Información complementaria

Resolución E 219 / 2016

TARIFA SOCIAL - NUEVOS CRITERIOS Sustituyese el anexo I de la Resolución n° 7 del 27 de enero de 2016, y el anexo III de la Resolución n° 28 del 28 de marzo de 2016, ambas del Ministerio de Energía y minería, por el anexo (IF-2016-02118377- APN-MEM) de la presente resolución. Establécese que el beneficio de tarifa social podrá otorgarse a una única unidad habitacional por titular para cada servicio (distribución de electricidad y de gas por redes).

Resolución 14/2018

Dejase sin efecto el artículo 10 de la Resolución Nº 212 del 6 de octubre de 2016 y los artículos 3°, 6° y 9° de la Resolución N° 474 del 30 de noviembre de 2017, ambas del ex Ministerio de Energía y Minería. Determinase que la bonificación correspondiente a los beneficiarios de la tarifa social, prevista en el artículo 5° de la Resolución N° 28 del 28 de marzo de 2016 del ex Ministerio de Energía y Minería, será equivalente a un cien por ciento (100%) del precio del gas natural o del gas propano indiluido por redes sobre un bloque de consumo máximo -bloque de consumo base- determinado en el anexo II (IF 2017- 30706088-APNSECRH#MEM) de la Resolución N° 474/2017 del ex Ministerio de Energía y Minería. Los consumos por encima de dicho bloque de consumo base se abonarán al cien por ciento (100%) del precio del gas natural o del gas propano indiluido.



Scroll hacia arriba